viernes, abril 19, 2024

Hacen entrega oficial de moderno edificio Consistorial en Mariquina

Este mediodía se materializó la entrega oficial del nuevo edificio Consistorial de la comuna de Mariquina. Esta obra tuvo una inversión superior a los 3 mil 700 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos y permitirá la mejor atención de los vecinos en una moderna infraestructura que llega a reemplazar las actuales instalaciones municipales que tienen una data superior a los 80 años.

El edificio Consistorial de Mariquina cuenta con una superficie de construcción de 2.046 metros cuadrados, 480 de los cuales corresponden a la restauración de la ex Biblioteca Municipal. En tanto, el resto de la edificación cuenta con tres pisos de hormigón armado, diseñados en base a la eficiencia energética y consideraciones especiales según el clima de la zona. Además, cuenta con acceso universal, ascensor, auditórium y su diseño arquitectónico genera una plaza cívica, que facilitará a la comunidad el acceso a las diversas unidades municipales.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, calificó de histórica la entrega de esta nueva infraestructura, asegurando que “nuestras actuales instalaciones datan desde 1930, por lo que era muy necesario que contemos con este hermoso edificio para la mejor atención de nuestros vecinos y el desempeño de cada funcionario municipal. Estamos muy contentos y esperamos inaugurar como corresponde a inicios de mayo próximo”.

Por su parte, el intendente César Asenjo felicitó a todos los vecinos de Mariquina por esta gran obra, valorando el trabajo de la dirección de Arquitectura del MOP como unidad técnica.

“Es un gran orgullo poder entregar esta obra que llega a hacer justicia a una comuna que avanza hacia un desarrollo integral. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando en equipo por concretar grandes obras que mejoren la calidad de vida y otorguen dignidad a nuestra gente, lo que sin duda queda demostrado con este moderno edificio”, sostuvo el intendente. 

spot_img

Te puede interesar