viernes, abril 19, 2024

PDI detiene a dos personas por robo en la localidad de Niebla

La Brigada Investigadora de Robos Valdivia, en base a una denuncia realizada en dependencias de la PDI por el robo sucedido en una vivienda de la localidad de Niebla, efectuó diversas diligencias para esclarecer este delito, en conjunto con el LACRIM de la misma institución.

Una vez que los detectives de la Biro Valdivia se posicionaron en sitio del suceso, lograron obtener información de testigos sobre un vehículo que fue visto en el lugar de los hechos, en el cual se trasladaban dos personas.

Con esta información se coordinó la búsqueda del vehículo en la ciudad de Valdivia, logrando ubicarlo mientras transitaba por Avenida Francia, iniciándose un seguimiento, para finalmente ser interceptados en la intersección de esta calle con San Martín, luego que intentaran darse a la fuga.

Seguidamente al efectuar el registro del vehículo, se logró ubicar una pistola aparentemente a fogueo, pero con signos de modificación estructural, desconociendo si se encuentra apta para disparar y en el mismo lugar un calcetín con diez cartuchos 9 mm.

Luego de ello, se tomó contacto con el fiscal de turno a quién se le solicitó que gestionara la orden de entrada y registro judicial de los domicilios de ambos imputados, arrojando como resultados el hallazgo de un revolver, marca Bagual, calibre .22, 35 cartuchos 9 mm y 6 cartuchos 22, además de especies recuperadas del robo en la localidad de Niebla y avaluadas en más de 600.000 mil pesos.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde quedaron en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de la totalidad de las especies sustraídas, las cuales habrían sido avaluadas por sus propietarios en 1 millón 500 mil pesos.

spot_img

Te puede interesar