viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas por Reforma Tributaria: “El Gobierno está mintiendo”

Como una contrarreforma fue calificada por el diputado Patricio Rosas, la propuesta de Hacienda que modifica el sistema tributario del país.

“Aquí nosotros somos claros en señalar que este Gobierno le miente a la ciudadanía con decir que su propuesta de hacienda beneficiará las Pymes, regiones y adultos mayores, seamos francos y sinceros, la propuesta está pensada para favorecer al 1 % más rico del país”, señaló el parlamentario.

Según Rosas, «esta propuesta busca eliminar las conquistas sociales que se lograron en el gobierno de Michelle Bachelet. Algo tan preciado como el acceso a la gratuidad de la educación superior hoy se ve amenazado de forma paulatina con la idea de legislar”.

«Buscan con esta Reforma Tributaria rebajar impuestos a las grandes empresas. La ministra de Energía ofrece 10 mil pesos por los Medidores Inteligentes, para que las empresas eléctricas ganen 80 mil por hogar. No hay avance en la Ley de Isapres y se fortalece el sistema de las AFPs. Yo me pregunto sinceramente, ¿para quién están gobernando?”.

spot_img

Te puede interesar