viernes, abril 19, 2024

Biblioteca Pública de Los Lagos reúne a la comunidad a recordar a sus organizaciones sociales

En el marco del trabajo comunitario y de recopilación que aborda el Programa Memorias del Siglo XX del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es que este 2019, la Biblioteca Pública de Los Lagos inició un ciclo de conversatorios en torno a las organizaciones sociales de la comuna.

Vecinas, en su mayoría, llegaron a este encuentro organizado por la biblioteca donde comenzaron a recordar y compartir anécdotas de algunas agrupaciones, instituciones y personas lideraron algunas de ellas. Es así como emergieron los nombres del Club de Leones y Rotary Club por su trabajo en favor de niñas y niños; el Conjunto Folclórico Magisterio y su destacada trayectoria artística, la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, los Clubes de Adulto Mayor, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, grupos de teatro y su aporte a mejorar la calidad de vida de mujeres de la comuna como “Mujeres en Escena” y “El Espejo de Morfeo”; los sindicatos y la labor de Bomberos.

La encargada de la Biblioteca, Verónica Ordoñez comentó que fue una muy buena jornada, donde se compartieron diversas experiencias y recuerdos de agrupaciones antiguas, otras más recientes y algunas que siguen vigentes. “La idea es que la comunidad pueda seguir acompañándonos y venir a conversar para rescatar nuestras memorias que son parte del patrimonio que tenemos como laguinas y laguinos. Continuaremos con jornadas de recopilación de fotografías de organizaciones sociales como también de pequeñas entrevistas para realizar un registro desde la biblioteca acerca de la importancia que tienen las organizaciones sociales”, indicó.

La próxima reunión se realizará el viernes 17 de mayo, a las 16:00 horas, donde se abordará y profundizará sobre los bomberos de Los Lagos, como también se compartirán fotografías para comenzar el trabajo recopilatorio.

spot_img

Te puede interesar