spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca reitera necesidad de construir pasarelas peatonales en acceso sur a La Unión

spot_img
spot_img

El diputado lamentó el fallecimiento de un hombre de 47 años en el acceso sur de la comuna de La Unión a la altura de la población Aldea Campesina. Recordó además que en septiembre del año pasado ocurrió un accidente de similares características donde un hombre de 88 años perdió la vida.

“No basta con los llamados a la precaución, se requiere inversión urbana para prevenir estos lamentables accidentes”, dijo el parlamentario.

En relación a otros hechos ocurridos en el sector, agregó que “a pocos días del accidente fatal que involucró a un adulto mayor, en el periodo de fiestas patrias del año pasado en la intersección de calle Boettcher con René Varas y por petición expresa de la Junta de Vecinos de la Población Daiber, oficié al Gobierno para señalar la necesidad urgente de la construcción de pasarelas peatonales para evitar este tipo de accidentes”.

Sobre el oficio, Ilabaca señaló que la respuesta se recibió en el mes de enero y no fue del todo satisfactoria.

“La respuesta sólo permitió constatar algo que ya sabíamos, no existen proyectos que permitan resolver esta problemática ni a largo, mediano y mucho menos en el corto plazo”, sostuvo. 

Finalmente, el parlamentario reiteró el llamado a actuar con sentido de urgencia ante estos temas ciudadanos. “Llamo al Ministerio de Obras Públicas a actuar rápido para contar con pasarelas peatonales en distintos puntos del acceso sur, para evitar nuevos y lamentables accidentes como el de esta madrugada”, sentenció Ilabaca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar