spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Critican mal funcionamiento del Servicio Médico Legal de la Unión

spot_img
spot_img

A raíz de dos accidentes ocurridos esta semana, incluyendo el de esta madrugada en el acceso sur de La Unión, el diputado Marcos Ilabaca enfatizó en que un SML que sólo atiende de lunes a viernes y en horarios de oficina es un problema grave y demuestra indolencia sin precedentes con las familias que han perdido a sus seres queridos.

Tras el accidente de esta mañana, el diputado Marcos Ilabaca trajo a colación nuevamente el mal funcionamiento del SML, además de recalcar la urgente necesidad de contar con pasarelas peatonales en el acceso sur  de la comuna. 

“Una gran inversión como la construcción del Servicio Médico Legal, pierde valor en el momento que fallecidos deben ser derivados a Valdivia, porque la sede del Ranco sólo atiende en horario de oficina y de lunes a viernes”, señaló Ilabaca.

El congresista también se refirió a otro caso, que inexplicablemente también fue derivado a Valdivia, siendo que los hechos acontecieron en día y horarios en que el SML La Unión ha declarado encontrarse en funcionamiento.

“Solicitaré información sobre los motivos que dieron origen a esta derivación y no se efectuó la atención como hubiera correspondido en el caso del hombre fallecido el pasado miércoles en la comuna de Lago Ranco”, finalizó Ilabaca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar