viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas por cifras de desocupación en Los Ríos: “Seguimos esperando los Tiempos Mejores”

Su preocupación manifestó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, del Instituto Nacional de Estadísticas.

El estudio arrojó que el desempleo del trimestre móvil diciembre 2018 -febrero 2019, alcanzó un 4,3 % a nivel regional, variando sólo en un 0,2% respecto al trimestre anterior.

En el ámbito de la informalidad laboral, Los Ríos se encuentra en un 37,2% sobre el promedio nacional y se sitúa en un 28,5%.

«Se sigue manteniendo alto el índice de trabajo informal en Los Ríos, lo que es un mal augurio si este gobierno quiere iniciar la Reforma Tributaria , que a mi modo de ver baja impuestos a los ricos y los sube a la clase media; de esta forma no se está incentivando, creo que el gobierno no está comprometido para revertir estas cifras. Hago un llamado a realizar un esfuerzo para que esta situación cambie durante este año 2019”, señaló Rosas.

Igualmente, el congresista pidió más proactividad al gobierno en Los Ríos, y sostuvo que es necesario generar oportunidades para las mujeres, respecto a las cuales también se evidencian brechas relevantes. 

“No sé qué clase de apoyo está realizando este gobierno si se mantiene el desempleo, el cual a nivel nacional no varía y en la región de Los Ríos se mantiene sobre el 4%. Seguimos esperando que lleguen los tiempos mejores. Ahora lo único que falta es que salga el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg nuevamente a decir que la metodología empleada por el INE para medir estos datos hay que readecuarlas. Yo no veo motivo para celebrar estas cifras”, recalcó. 

spot_img

Te puede interesar