spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Desbordes por presunta mala evaluación de seremis RN: “Son filtraciones cobardes que se hacen en la sombra”

spot_img

En su paso por la región de Los Ríos, el presidente nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes, desmintió que secretarios regionales ministeriales pertenecientes a su partido estén siendo mal evaluados por el Ejecutivo.

Cabe recordar, que hace unas semanas trascendió que los seremis Cristhian Cancino y Daniela Kunstmann estarían mal evaluados respecto a la gestión que realizan en sus respectivos cargos, situación que causó molestia en Mario Desbordes, “no hay una mala evaluación de ningún seremi de RN aquí en la zona y por lo tanto es completamente falso (…) ahora, contra quién puedo reclamar, si lo que se ha hecho son filtraciones cobardes, que se hacen en la sombra, es completamente falso, es una mentira”, señaló, avalando los dichos de Sylvia Yunge.

Sobre la carrera a gobernador regional que claramente ya se inició en Chile Vamos, Desbordes sostuvo que “La Moneda, entiendo, no tiene favoritos. A La Moneda lo que le importa es que las autoridades hagan bien su pega; no son candidatos, son autoridades de gobierno”.

Respecto a las candidaturas, el timonel de RN agregó que “la gente nuestra debe ganar por las urnas, no por designación, y eso significa que debe permitirse que haya más de una alternativa”.

“Los candidatos a alcalde, concejales y gobernador regional, los deciden los partidos, no lo decide La Moneda. No le corresponde al gobierno intervenir en las elecciones, porque es lo mismo que le criticamos alguna vez a la Nueva Mayoría; desde el presidente Piñera hacia abajo, no se van a involucrar en procesos electorales”, enfatizó.

En relación al surgimiento de María José Gatica como posible candidata de RN a gobernadora regional, Mario Desbordes indicó que “está haciendo un muy buen trabajo, es evidente que está bien posicionada, pero su labor hoy día ser gobernadora. Lo importante es que siga haciendo bien su trabajo (…) cuando corresponda se evaluará si es para candidatura o no”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar