spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Los Ríos: Aumentan presupuesto para financiar proyectos del Fondo de Fortalecimiento dirigido a organizaciones sociales

spot_img

Un aumento de un 11,4% en los recursos destinados a financiar proyectos en la región de Los Ríos presenta este año el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

Según adelantó la vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, para este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno destinó 74 millones 457 mil 831 pesos para financiar iniciativas locales, regionales y seguridad vial en Los Ríos, mientras que en 2018 el monto fue de 65 millones 966 mil 308 pesos. 

“Este aumento de presupuesto responde a que apoyar y fortalecer a las organizaciones sociales de la región de Los Ríos es uno de los objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Nosotros entendemos que organizaciones sociales fuertes y empoderadas son fundamentales para alcanzar una democracia sólida y moderna, y por eso estamos potenciando este importante fondo”, señaló.

Hunter agregó que “gracias al gran trabajo de difusión que realizamos el año pasado, junto al equipo regional de la División de Organizaciones Sociales, logramos duplicar la cantidad de postulaciones en comparación a los años anteriores, alcanzando un récord en 2018 de 207 postulaciones. Este año queremos aumentar esta cifra, pues entendemos que así podremos gestionar cada vez más y más recursos, los cuales van a beneficiar directamente a nuestros dirigentes sociales y a sus organizaciones”, completó.

PROCESO 2019

La seremi de Gobierno y el equipo regional de la División de Organizaciones Sociales iniciaron un ciclo de charlas de difusión del proceso de postulación al fondo. Estas reuniones se ejecutarán en las 12 comunas de la región, habiéndose realizado ya en las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno en Valdivia. Además, no se descarta que se efectúen nuevos encuentros en estas mismas ciudades, esto con el objetivo de invitar a postular a la mayor cantidad de organizaciones posibles.

“Invitamos a todas las organizaciones funcionales y territoriales de Los Ríos a postular al Fondo de Fortalecimiento. El proceso comienza el 18 de marzo y estará abierto hasta las 13 horas del 5 de abril para quienes realicen su postulación en formato físico (escrito) y hasta las 23:59 horas del 12 de abril para quienes postulen en forma electrónica a través de fondodefortalecimiento.gob.cl”, explicó.

Agregó que uno de los requisitos fundamentales para postular es ser parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público, registro en el que las organizaciones sociales se podrán inscribir hasta el 12 de abril. También es necesario que los datos del representante legal de la agrupación estén inscritos y actualizados en el registro de la Ley 19.862 (Fondo de Receptores Públicos).

Finalmente, Hunter aclaró que para este año, el periodo de ejecución de las iniciativas se extenderá desde el 1 de julio y hasta el 30 de octubre del presente año, lo que implica un cambio respecto a 2018, ya que muchas de las iniciativas comenzaron a ser ejecutadas en diciembre y recién este mes están realizando los cierres de sus respectivos proyectos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar