spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas: “Aguasdécima está contaminando a Valdivia”

spot_img
spot_img

El parlamentario, en hora de incidentes de la Cámara de Diputados, pidió oficios respectivos frente a la situación denunciada por vecinos del sector “El Bosque” de Valdivia.

Rosas, explicó que “los malos olores son agentes contaminantes que ocasionan molestias y trastornos de las condiciones de vida de las personas, por lo tanto afecta el rinencéfalo, algo muy sensible en el ser humano dañando la calidad para vivir, y esa es la situación que pasan por mucho tiempo los vecinos del sector El Bosque de Valdivia”.

En su argumentación, el parlamentario detalló que en dicha parte de la ciudad existe una planta procesadora de aguas residuales de la sanitaria Aguasdecima S.A., “y los vecinos no han tenido respuesta a sus reclamos, ni tampoco se han hecho parte de la investigación el Ministerio de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos ni el Ministerio de Salud”.

En tal sentido, el parlamentario solicitó en su rol fiscalizador los oficios respectivos al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Salud exigiendo la verificación de las conductas que está teniendo dicha empresa en la ciudad. “No es la primera vez que ocurre que la compañía sanitaria está involucrada en estas situaciones en diferentes sectores de Valdivia, ya pasó con Collico con el río Calle Calle y ahora se suma el sector El Bosque, Aguasdecima está contaminando Valdivia”

Rosas agregó que ve con preocupación que además la entidad traspase los costos de la mejora a los vecinos. “Estos arreglos que tienen que hacer por ley y por obligación para dar un buen servicio, no pueden ser traspasados a las cuentas de los usuarios. Es lamentable estas prácticas de empresas donde finalmente tenga que pagar la mala calidad de sus instalaciones los clientes de Valdivia”

De igual forma, el congresista ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Superintendencia del Medio Ambiente a pronunciarse frente a esta situación que afecta a decenas de vecinos de la capital regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar