viernes, abril 19, 2024

RN acusa filtraciones desde la intendencia para intentar perjudicar a los seremis Cristhian Cancino y Daniela Kunstmann

Así lo dio a conocer a través de una declaración  pública, la directiva regional de Renovación Nacional, encabezada por Sylvia Yunge Wulf.

El documento, sostiene en su primer punto que, «no nos parece normal la cantidad de trascendidos que han surgido en el último tiempo desde el Gobierno Regional», en alusión a información publicada en la prensa sobre el quehacer interno del gobierno en la zona, especialmente en lo referido a la supuesta evaluación negativa que tendrían tres seremis de Los Ríos, dos de los cuales pertenecen a Renovación Nacional. 

El segundo punto que aborda esta declaración, hace alusión directa al Departamento de Comunicaciones del intendente regional César Asenjo. «Creemos que esta serie de filtraciones no hacen más que perjudicar directamente a sus asesores, pues pone en entredicho su capacidad, y pueden significar una ventaja para los partidos de oposición (…) estas filtraciones por supuesto hacen que su equipo de comunicaciones tenga un accionar reñido con la ética».

Finalmente, el documento señala: «Es por ello, que solicitamos a nuestra autoridad regional hacer los esfuerzos pertinentes para contener la serie de filtraciones desde el Gobierno Regional, las que en esta oportunidad han afectado directamente a los secretarios regionales ministeriales (Daniela Kunstmann y Cristhian Cancino), quienes han cumplido con lealtad las tareas que les ha encomendado el presidente Sebastián Piñera».

Presidenta de RN

En conversación con noticiaslosrios.cl la presidenta regional de RN, Sylvia Yunge Wulf, indicó que como partido «vamos a estar siempre para defender a nuestra gente cuando es atacada».


Finalmente, Yunge Wulf dijo desconocer los motivos detrás de esta información e hizo un llamado a la autoridad regional a ejercer mayor control sobre los aspectos comunicacionales de los que dispone el Gobierno. 


Desde el Gobierno Regional descartaron referirse al tema. 

spot_img

Te puede interesar