spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Niñas recibieron ayuda técnica del Senadis para fortalecer su desarrollo motor

Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, destacó que ayudas técnicas promueven la inclusión.

spot_img

La seremi de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, entregó hoy implementación que busca fortalecer el desarrollo motor de dos niñas en situación de discapacidad.

Se trata de una silla-mesa adaptada y un bipedestador prono hidráulico, y un computador con teclado y mouse adaptado, equipamiento que corresponde al programa Ayudas Técnicas 2018, cuyo objetivo es -mediante estos elementos- prevenir la progresión de la discapacidad y contribuir a recuperar la funcionalidad de la persona.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social, indicó que “estas ayudas técnicas persiguen mejorar la autonomía y que estas niñas a futuro, en el corto o mediano plazo, puedan desarrollar una vida independiente. A través del equipamiento que hemos entregado, reforzamos el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera con la inclusión”.

El seremi y Javiera Flores, directora regional del Senadis, se trasladaron hasta el Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen y hasta Conin, instituciones que postularon a las beneficiarias al programa.

En el establecimiento educacional, Francisca, de cinco años, recibió la silla-mesa adaptada y un bipedestador, que le permitirán una rehabilitación y estimulación diaria. Su padre Claudio Vargas explicó que la niña tiene síndrome de down, “a Francisca todavía le cuesta caminar, por lo tanto esta ayuda es muy importante para ella, para que pueda estabilizarse, pararse y comenzar a tener fuerzas en sus piernas”, expresó.

Más tarde acudieron a Conin para visitar a Samira, una niña de cuatro años que padece un daño pulmonar y retraso del desarrollo psicomotor, a quien le entregaron el computador con teclado y mouse adaptado.

La directora regional del Senadis explicó que el programa Ayudas Técnicas está orientado a un grupo etario amplio, desde niños a adultos mayores. “Tenemos una canasta de, aproximadamente, 70 ayudas técnicas como computadores, software, silla de rueda, bastones, entre otras. La versión 2018 del programa favoreció a personas de toda la región y próximamente se realizarán las entregas en otras comunas”, dijo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar