viernes, abril 19, 2024

CFT Estatal ya cuenta con terreno para su construcción en la comuna de La Unión

Un terreno de 18 mil metros cuadrados aledaño a las instalaciones del Regimiento Maturana, fue entregado en concesión de uso gratuito al Ministerio de Educación para la futura construcción del Centro de Formación técnica Estatal, iniciativa que tuvo su origen en la administración de Michelle Bachelet y que halló continuidad en el actual gobierno.     

La ceremonia realizada en la propiedad transferida, fue encabezada por el intendente regional César Asenjo, acompañado del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Educación, Tomás Mandiola; el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio; consejeros regionales y concejales. 

Sin duda, la entrega de esta propiedad a manos del CFT Estatal es uno de los hitos más significativos de este anhelado proyecto, que desde ahora enfrenta importantes desafíos hasta concretar la construcción del edificio definitivo. Con la firma de esta concesión el Ministerio de Educación dispone completamente de este espacio para avanzar en las etapas restantes del proyecto educativo. 

Según especificó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, de forma paralela, se está avanzando en toda la estructura académica del CFT, realizando los concursos públicos para proveer los cargos dispuestos en el proyecto educativo y afinando detalles respecto a las carreras que se impartirán, todo ello en coordinación con un directorio conformado por entidades públicas y privadas de la región de Los Ríos.

Asimismo, se estima que durante 2020 comenzará la construcción del edificio que albergará a esta institución educativa; por ello, de manera provisoria, el CFT funcionará en un recinto arrendado que se ubica en calle Comercio, que iniciará sus actividades académicas en marzo del próximo año.     

Autoridades

Intendente regional, César Asenjo. «Cuando se realiza un trabajo en equipo se logran grandes objetivos, y en este sentido, ya vamos a poder consolidar un importante proyecto de CFT Estatal, generando oportunidades para todos los alumnos, tal cual nos ha planteado nuestro presidente Sebastián Piñera».

Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer. «La entrega de los terrenos, donde definitivamente se emplazará el Centro de Formación Técnica, para nosotros es un avance significativo y un orgullo de tener en la capital de la provincia del Ranco una casa de estudios superiores y estatal, creo que no es menor; se ha trabajado arduamente para llegar a esta instancia y ha sido una labor colaborativa de muchos».

Rector del CFT, Ramón Rubio. «Este es uno de los hitos más importantes que en la corta vida del CFT estamos viviendo. Nosotros vamos a partir con un espacio provisorio que ya tenemos definido en pleno centro de la comuna de La Unión y que va a reunir todas las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes en 2020 puedan partir sus clases». 

spot_img

Te puede interesar