spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Cámara Chilena de la Construcción invertirá 20 millones de dólares en beneficios para trabajadores del sector en 2019

En la región de Los Ríos la inversión será cercana a los 180 mil millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil trabajadores.

spot_img

Con la presencia de representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, se dio inicio al lanzamiento de los Programas Sociales 2019 que van en beneficio de los trabajadores de la construcción.

En este contexto, el presidente de la Cámara Regional de Valdivia, Carlos Salgado, advirtió que “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido tanto la inversión en programas sociales como los cupos disponibles.”

Para este año la Cámara ha dispuesto a nivel nacional más de US$ 20 millones para inversión en esta materia, que se traduce en más de 290 mil cupos disponibles para acceder a estos beneficios, los que han sido diseñados en función de las principales necesidades y preocupaciones que los propios trabajadores dieron a conocer a través de estudios que realiza la CChC periódicamente. En la región de Los Ríos la inversión será cercana a las 180 mil millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil trabajadores con un promedio de participación de 42 empresas socias.

Durante la jornada se dieron a conocer todos los beneficios sociales a disposición de las empresas socias, enfocados en cuatro áreas específicas: Salud, Formación (educación y capacitación), Vivienda y Bienestar (desarrollo social, cultura y deporte).

Salud

Representa el 33% de la inversión social de la CChC, que permite disponer 100 mil cupos en programas que, principalmente, tienen un foco preventivo (oftalmológico, dental, hipertensión, diabetes, próstata). Además, destaca el programa de hospitalización “Construye Tranquilo” que permite que los trabajadores puedan someterse a las operaciones que requieran, en forma oportuna y a un costo mínimo.

Formación

Conformada por educación y capacitación, esta área corresponde al 34% de la inversión destinada a los beneficios sociales de la CChC. Se consideran las becas de estudio para trabajadores de la construcción y sus hijos y cursos de capacitación en diversos oficios orientados a que los participantes certifiquen sus competencias laborales.

Dentro de esta línea, en la región se lleva adelante el convenio CChC – ONG Canales que busca mejorar la calidad de educación técnica, apoyando a cuatro Liceos: Industrial de Valdivia, Ricardo Fenner de La Unión y los liceos técnicos de People Help People de Panguipulli.

Vivienda

US$ 1,3 millones se invertirán para financiar el programa “A Pasos de tu Casa Propia”, que actualmente cuenta con más de 7.500 trabajadores inscritos quienes reciben asesorías personalizadas en las distintas etapas que se necesitan para poder adquirir una vivienda nueva. Se considera además un apoyo para ampliar las opciones de acceder a un crédito hipotecario, independiente del tipo de contrato del trabajador (indefinido o por obra).

Bienestar

Es el área de intervención que posee las iniciativas más masivas. Por ejemplo, intervenciones culturales en obra y un torneo de futbolito a nivel nacional, como también atenciones sociales para los trabajadores y sus familias. Es por ello que abarca 58% (162.000) de los cupos disponibles y representa el 26% de la inversión que la CChC destina a los programas sociales.

spot_img
spot_img

Te puede interesar