spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Seremi Carlos Rolack destaca aprobación de proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Iniciativa presentada por el presidente Sebastián Piñera fue aprobada por la Cámara de Diputados.

spot_img

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el seremi Carlos Rolack afirmó que “es un gran avance en materia de política social”. La iniciativa fue presentada el 26 de julio de 2018 y aprobada esta semana con 103 votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones.

El representante de la cartera en Los Ríos explicó que el proyecto se centra en dos ámbitos de acción. “Primero, en trabajar para y con las familias; segundo, en incorporar por primera vez a la clase media, por ejemplo mediante la Red Clase Media Protegida, proyecto que prontamente será firmado, y a través de otros programas”, precisó.

En esa línea, el seremi subrayó que se incorporará el enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales que impulse el gobierno, “lo que nos permitirá abordar los problemas de los habitantes de nuestra región de Los Ríos y de todo el país desde su origen, ya que para dar solución a éstos se mirará la situación de la familia y no de los individuos de forma aislada”.

Con el término del tercer trámite legislativo, el Proyecto de Ley quedó listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

spot_img
spot_img

Te puede interesar