Seremi de Desarrollo Social | Los Ríos

I niciativa presentada por el presidente Sebastián Piñera fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el seremi Carlos Rolack afirmó que “es un gran avance en materia de política social”. La iniciativa fue presentada el 26 de julio de 2018 y aprobada esta semana con 103 votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones.

El representante de la cartera en Los Ríos explicó que el proyecto se centra en dos ámbitos de acción. “Primero, en trabajar para y con las familias; segundo, en incorporar por primera vez a la clase media, por ejemplo mediante la Red Clase Media Protegida, proyecto que prontamente será firmado, y a través de otros programas”, precisó.

En esa línea, el seremi subrayó que se incorporará el enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales que impulse el gobierno, “lo que nos permitirá abordar los problemas de los habitantes de nuestra región de Los Ríos y de todo el país desde su origen, ya que para dar solución a éstos se mirará la situación de la familia y no de los individuos de forma aislada”.

Con el término del tercer trámite legislativo, el Proyecto de Ley quedó listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.