sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de Mariquina promueve entornos saludables a través de fondo Elige Vivir Sano

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la realización de ferias libres en la comuna.

De lunes a sábado, entre las 16 y las 20 horas, la comunidad de Mariquina podrá visitar durante marzo la feria libre ubicada en el paseo peatonal –al costado de la Plaza de Armas- para adquirir hortalizas y productos del campo, como huevos y miel, que ofrecen ocho feriantes.

La iniciativa corresponde al proyecto “Promoción de entornos saludables y ferias”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Concurso de Iniciativas Elige Vivir Sano, y adjudicado por la Municipalidad de Mariquina por un monto de $11.854.874.

El proyecto, que es ejecutado por el Departamento de Salud Municipal, tiene el objetivo de generar entornos saludables y promover la alimentación sana, generar canales de abastecimiento de productos frescos y locales y facilitar el acceso a productos que fomenten una alimentación saludable.

Ayer se realizó el lanzamiento de la iniciativa, ceremonia que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; los concejales Teresa Gutiérrez y Samuel Cayul, y vecinos.

El seremi de Desarrollo Social indicó que a nivel nacional fueron financiados seis proyectos, de los cuales uno corresponde a la región de Los Ríos. “Estamos contentos de que los feriantes favorecidos se hayan sumado a esta iniciativa y Mariquina debe sentirse orgullosa de ser la única representante en la región de nuestro programa Elige Vivir Sano”, destacó.

Graciela Cancino, del sector Tripayante Sur, vende ajíes, acelgas, arvejas, porotos, lechugas, perejil, cilantro y orégano, productos que cultiva en su invernadero. “Estamos agradecidos; trabajo en la feria donde me ha ido bien y creo que me irá mejor con la ayuda de este proyecto”, expresó.

Los recursos adjudicados por la Municipalidad son usados en recursos humanos, traslados, colaciones e indumentaria para los ocho feriantes.

spot_img

Te puede interesar