viernes, abril 19, 2024

Tres detenidos en La Unión por microtráfico de drogas

La noche de este lunes, detectives del Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión, detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas.

De acuerdo a la información entregada por los detectives, uno de los detenidos, domiciliado en La Unión, adquiría diferentes tipos de drogas directamente desde sus proveedores en la ciudad de Santiago, la que era trasladada hasta la comuna y posteriormente almacenada y resguardada en su domicilio particular bajo custodia de su hermana y la pareja de esta, quienes ayudaban en la venta, ya que el imputado actualmente cumple una condena de reclusión nocturna en la cárcel de La Unión.

Dentro de las especies incautadas se encuentran 49 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 14 dosis de Cannabis Sativa, además de una balanza digital y $59.000 en dinero efectivo producto de las ventas.

La información fue confirmada por el comisario Wladimir Ortiz de la Bicrim La Unión, quien además agregó que la diligencia se enmarca dentro de una investigación que se lleva a cabo en conjunto con la Fiscalía de La unión desde el mes de diciembre del año pasado.


Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión y las drogas remitidas al Servicio de Salud de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar