spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Oposición en Los Ríos sostiene que primer año de gobierno de Piñera «ha sido lento y con pocos proyectos»

Timoneles de partidos de oposición afirman que el Gobierno en Los Ríos debe realizar una autocrítica y pensar en el futuro más que culpar al gobierno anterior de los inconvenientes y retrasos en obras de infraestructura regional. 

spot_img
spot_img

Marila Barrientos, presidenta del Partido por la Democracia, señaló que ha sido un año lento, de pocos proyectos, donde no se han cumplido las promesas del presidente Sebastian Piñera. «No se están cumpliendo las promesas que se le hicieron a la población, la ciudadanía lo está percibiendo. Hay proyectos estancados, proyectos que venían en ejecución y en estudio (…) yo creo que es bastante injusto que el señor intendente haga mención a que estábamos viviendo un proceso de letargo y que durante el año 2018 agilizaron proyectos, eso no es real, todos los proyectos que se lograron concretar, ya venían andando y eso hay que reconocerlo». 

Por su parte, Cristian Cuadra, presidente regional de la DC, indicó que «el balance no puede ser positivo. Primero, porque este gobierno asumió con una gran promesa que era generar empleo y levantar la economía, cuestión que no ha pasado en los hechos; ha crecido si el país, pero eso no se ha visto reflejado en la creación de empleos, de hecho ha aumentado la cesantía, en nuestra región ha aumentado también el empleo informal».

Cuadra añade que en la región “existe una deficiente administración de algunas carteras, como lo es Obras Públicas, Vivienda, y preocupantes situaciones en Junaeb, donde tenemos denuncias de maltrato, de acoso y prácticas de tortura psicológica sobre los funcionarios públicos por parte de una directora, donde el intendente y el Seremi de Educación hasta el momento no han hecho nada”.

Lorena Saldías, presidenta regional del Partido Radical, manifestó que “nuestro balance no es bueno. Las contra reformas que buscan restablecer la inequidad tributaria y la segregación escolar, son un retroceso social enmascarado (…) a nivel regional tampoco han nacido proyectos nuevos, todos habían sido trabajados en la administración anterior”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar