spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Formarán asociación regional de fútbol barrial en Los Ríos

El sábado 9 de marzo se reunieron en Paillaco dirigentes del fútbol vecinal de diversas comunas de la Región de Los Ríos, con el fin de avanzar en la conformación de una asociación regional de fútbol barrial.

spot_img
spot_img

La convocatoria se hizo desde Paillaco y tuvo buena recepción en las demás asociaciones, estas serían: UCODEVAL de Valdivia, Barrios de La Unión, Río Bueno, Paillaco, Niebla y la Costa, Lanco y Los Lagos.

En la jornada los dirigentes se centraron en tres temas, dar pasos concretos para formar jurídicamente una organización regional del fútbol de barrios, trabajar en la realización de un campeonato de fútbol regional y establecer un directorio provisorio.

Asimismo, los dirigentes acordaron concretar un campeonato regional en los meses de invierno de este año, con un total de 24 equipos de la serie de honor, asignando cupos a las asociaciones proporcionalmente a la cantidad de clubes que la componen, con un mínimo de dos cupos.

Alejandro Robles, presidente provisorio de esta agrupación, señaló que “si concretamos esta organización, que hasta ahora va bien encaminada, los clubes tendrán una oportunidad regional e incluso nacional para demostrar sus talentos, en esto concordamos todos los dirigentes”.

La próxima reunión será en el mes de abril, fecha en la cual pretenden ya tener pasos concretos en la conformación de la directiva regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar