spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Segundo acusado de matar a un hombre en Rincón de la Piedra quedó en prisión preventiva

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra Claudio Valdivia Rocha, imputándole participación en calidad de coautor en el delito de homicidio calificado en contra de Alvaro Ignacio Sagardía Salgado.

spot_img
spot_img

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por la fiscal subrogante Alejandra Soto Mellado, quien le comunicó que el hecho por el que se le investiga ocurrió durante los primeros días de febrero de este año, cuando con otros tres sujetos interceptaron en el campamento Eladio Rojas a la víctima, propinándole golpes de pies y puños, para luego amarrarle de pies y manos con cables y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra.

Una vez allí, lo apuñalaron y le provocaron heridas cortantes en el abdomen y otras partes del cuerpo para darle muerte. Luego, ocultaron el cadáver hundiéndolo en un lugar fangoso, poniendo un bloque de concreto encima para evitar que saliera a flote y cubriéndolo con ramas, explicó la fiscal en la audiencia. El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal (s) Alejandra Soto solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también por existir peligro de fuga, lo que fue acogido por el juez Pablo Yáñez.

La fiscalía de Valdivia tiene un plazo judicial de 120 días para investigar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar