viernes, abril 19, 2024

Más de 30 lesionados deja accidente de bus en la ruta que une San José con Mehuín

El accidente se registró en el kilómetro 18 de la ruta T-20 que une San José con Mehuín, durante la tarde de este sábado. En la máquina perteneciente a "Buses Mehuín" viajaban 37 personas. 

El desprendimiento de una roca desde la ladera de un cerro producto de trabajos de una máquina excavadora, sería la causa de este lamentable hecho, que deja como saldo 31 personas con lesiones de diversa consideración. 

Según informó la gobernadora María José Gatica, quien se trasladó al lugar mismo de la emergencia, del total de lesionados, cuatro fueron trasladados hasta el hospital base Valdivia, uno de ellos con lesiones graves.


A su turno, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mehuín, Bernardo Sepúlveda, detalló que en la emergencia cuentan con apoyo de bomberos de San José, además de móviles SAMU de comunas aledañas. 

El comandante indicó que la ruta permanecerá cortada hasta que finalice el trabajo de los equipos de emergencia y lo autorice el fiscal de turno en coordinación con carabineros.  

El capitán de carabineros Mario Rojas informó que el conductor de la maquina excavadora que realizaba trabajos en el lugar, permanece en calidad de detenido y a la espera de las instrucciones de la Fiscalía. 

 

spot_img

Te puede interesar