jueves, abril 18, 2024

DAEM de Paillaco transportará a más de 400 estudiantes de forma gratuita

El DAEM de Paillaco transportará a más de 400 estudiantes que asisten a diversos establecimientos municipales de la comuna. La iniciativa se implementará a través de 12 recorridos de furgones y buses, lo que significará una inversión anual cercana a los $200 millones.

El encargado de Transporte del DAEM, Alejandro Silva, comentó que hasta el año pasado los estudiantes eran movilizados por furgones de propiedad del DAEM.

“Como algunos de nuestros furgones ya tienen más de 5 años de antigüedad, la alcaldesa Ramona Reyes instruyó que el transporte escolar se llamará a licitación, para que cada niño y niña de Paillaco viaje con los mejores estándares de seguridad y comodidad a sus respectivos establecimientos”, señaló.

Silva agregó que la iniciativa permitió ampliar la cobertura territorial y, a la vez, aumentar el número de estudiantes trasladados.

“Se licitaron 11 recorridos a dos proveedores, quienes cumplieron todos los requisitos solicitados. Además, habrá un décimo segundo recorrido que realizará el DAEM, utilizando sus dos furgones más modernos”, indicó.

El encargado de Transporte llamó a las familias a consultar las dudas con los encargados de Transporte de cada establecimiento y a tener paciencia la primera semana, porque seguramente se ajustarán los horarios.

TRANSPORTE SUBSIDIADO

Finalmente, Alejandro Silva agregó que este lunes, la SEREMI de Transportes informó que la licitación de los recorridos que son subsidiados por el Estado aún no tiene todos los contratos firmados, por lo que habrá algunos estudiantes que no contarán con locomoción durante los primeros días, situación que escapa al poder de acción del DAEM de Paillaco.

RECORRIDOS DAEM PAILLACO

Recorrido 1: Reumén, Belén, Comunidad Indígena José Calvío, Chapuco Bajo, Chapuco Alto, Cruce El Manzano, La Betonera, Los Pinos.

Recorrido 2: Lipingue, Parcela Nº 4 El Trébol 2, Lechería y Parcela Nº 4 El Trébol, Cayuman, Cerro Mirador (camino Lo Blanco), Demaihue (ex escuela), Demaihue (piscina), Fundo Twele, Fundo El Triángulo, Fundo La Cabaña.

Recorrido 3: Fundo El Vergel, Liucura, Santa Elena, El Erial, Comunidad Reyes Curinao, El Maitén, Santa Laura, El Llolly.

Recorrido 4: Huichahue Alto, Los Guindos, La Clavela (por carretera), Piedra Azul (por carretera), La Paloma (antenas), La Huacha, Piedra Azul – El Cero, La Esperanza (camino a Valdivia), El rayo (garita), Los Czischke, Las Vertientes, Entrada Paillaco, Aliwen, El Manzano, Entrada Betonera, Huichahue Bajo, Fundo Santa María, La Paloma, El Roble (Czischke).

Recorrido 5: Los Tallos Altos (Las Antenas), Los Copihues, Callejón Cayucupil, Callejón Nº 2, Fundo Morrison (camino Los Tallos), Los Tallos Bajos, Pichirropulli.

Recorrido 6: Niscon, Los Esteros, El Cardo – Regina, El Refugio, Los Silos.

Recorrido 7: San Carlos, Chumpeco, Nassa, Aguas Negras, Manao Bajo, Manao (puente Itropulli).

Recorrido 8: Paillaco, Nassa, Aguas Negras, Camino Chumpeco.

Recorrido 9: Pasaje Choroico, Ruta 5 interior km 4, Paihuen (Fundo Cayucupil), Pichiquema-Kimel, Pichiquema Alto, Camino a Paillaco, Fundo La Esperanza, calle Los Carreras, Fundo Las Vertientes, Los Tallos Bajos.

Recorrido 10: Pichiquema, Santa Elena, Comunidad Reyes – Curinao, El Maitén, Fundo Anguita, Parcela Colil, Santa Laura, El Bajo, Callejón Rosas, Callejón Luna, El Llolly.

Recorrido 11: Paillaco – La Peña, La Peña – La Luma, Paillaco – Casino- Ñady, Peña Alto, Fundo El Radal.

Recorrido 12: Pichirropulli, paradero Cancino – Pejae, Paihuen, Calle de Servicio Paillaco y Rotonda Socoepa, Pichi Paillaco (Sra. Adela), San Ramón, Pichiquema, Los Cortes.

spot_img

Te puede interesar