viernes, abril 19, 2024

Gobernación de Valdivia realizará operativo de pesquisa mediante test rápidos de VIH

Una nueva jornada de prevención y pesquisa de VIH Sida, mediante el test rápido, se realizará este 28 de febrero en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia, entre las 09:30 y las 15:00 horas.

La jornada organizada por la Gobernación, a través del Comité Técnico Asesor, se realizará conjuntamente con la seremi de Salud de Los Ríos, como parte de las actividades veraniegas realizadas por esta última repartición.

El test tiene una duración promedio de 20 minutos y la campaña –que es abierta a todo público- está enfocada a los jóvenes, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etario de mayor riesgo.

En este sentido, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña, que durante la temporada de verano se ha realizado en los principales balnearios y lugares turísticos de la provincia y región.

“Como Gobierno del presidente Piñera nos hemos tomado en serio el tema de la prevención y especialmente el cuidado de la población, es por ello que hemos decidido sumarnos a esta campaña que busca concientizar especialmente a los jóvenes, de la importancia de la prevención no sólo del VIH sino también de otras enfermedades de transmisión sexual. Invitamos a la comunidad que se acerque a nuestra Gobernación a realizarse el examen”, finalizó la Gobernadora.

spot_img

Te puede interesar