viernes, abril 19, 2024

Intendente Asenjo ingresó querella contra joven acusado de provocar incendio en el centro de La Unión

Acción judicial se concretó durante la jornada de este miércoles, en contra de un hombre de 18 años de edad, detenido por causar un incendio y por el delito de porte ilegal de arma blanca. 

El intendente regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, en representación del Gobierno Regional, se querelló en contra de Fernando Sáez Nauco, de 18 años de edad, quien la semana pasada fue formalizado por causar un incendio en el centro de la comuna de La Unión, y que al momento de su captura portaba un arma blanca.

“El imputado prendió fuego a los pastizales de un sitio eriazo ubicado en el sector céntrico de La Unión, situación que fue advertida por testigos que dieron cuenta a Carabineros y a Bomberos, quienes lograron rápidamente sofocar el incendio, que afectó a una superficie aproximada de 50 metros cuadrados”, señaló el fiscal Raúl Suárez, en esa oportunidad.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de La Unión dispuso para el imputado –quien no tiene antecedentes penales- las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al lugar en el que inició el incendio.

El intendente César Asenjo entregó detalles sobre este recurso judicial que busca perseguir la responsabilidad de esta persona en el delito.  

 

spot_img

Te puede interesar