spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernadora María José Gatica destacó el impacto que tendrán para el desarrollo local los Gobernadores Regionales

En 2021 Los Ríos tendrá su primer gobernador regional electo popularmente, instancia que a juicio de la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, marcará una nueva etapa en el desarrollo territorial y el esquema administrativo local.

spot_img

Para la gobernadora, este cambio en la legislación traerá beneficios a las regiones, pues viene a responder a una necesidad muy sentida por la comunidad, que es la descentralización.

La autoridad explicó que, entre las facultades del futuro gobernador regional, destacan competencias en materia de Vivienda y Urbanismo; Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas; en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); en el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec); y en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Igualmente, podrán diseñar, elaborar, aprobar y aplicar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la región, los que deberán ajustarse al presupuesto de la Nación y ser coherentes con la estrategia regional de desarrollo, considerando en dicha labor los planes comunales.

“Estamos a meses de comenzar un proceso inédito en materia de descentralización, algo que ha sido demandado por la comunidad por más de 40 años, y como gobierno del presidente Piñera estamos contentos de poder marcar este hito tan importante para las regiones”, finalizó la Gobernadora.

spot_img
spot_img

Te puede interesar