viernes, abril 19, 2024

Mariquina: Sujeto es detenido tras protagonizar robo en Copec de Ciruelos

Por su participación en un robo que esta madrugada afectó al servicentro Copec ubicado en el kilómetro 786, de la ruta 5 Sur, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo a uno de los 9 integrantes del grupo que a través del método del oxicorte sustrajeron una caja fuerte con casi 3 millones de pesos que estaba en la administración del recinto.

Los antisociales llegaron al lugar alrededor de las 03:30 horas de hoy en un Hyundai Santa Fe, blanco, y luego de extraer el contenedor con dinero, huyeron dejando “miguelitos” en la ruta que provocaron el daño de los neumáticos de 2 vehículos policiales.

El imputado fue detenido a unos 600 metros del lugar del robo, portando una motosierra con la que había cortado un árbol para impedir el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, a 4 kilómetros del lugar, fue encontrado el vehículo usado en el delito, patente BBFB-83, el cual mantiene encargo por robo en la Octava Comisaría de Temuco.

Hasta el lugar se trasladó el Labocar de Carabineros para periciar el sitio del suceso y el vehículo, además de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos

El imputado, domiciliado en Valdivia, registra un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad y esta mañana pasó a control detención por robo en lugar no habitado.

spot_img

Te puede interesar