sábado, abril 20, 2024

Gobernadora María José Gatica defendió #AdmisiónJusta con su propia experiencia: “Soy hija de un obrero de la construcción”

Para conversar sobre las reformas que impulsa el gobierno en materia de educación pública y reflexionar sobre los alcances del proyecto “Admisión Justa”, la gobernadora de Valdivia María José Gatica y la ministra de Educación Marcela Cubillos se reunieron en la capital regional.

La cita se enmarcó en la gira que realiza la ministra de Estado por todo el país, para promover las iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo, donde nuevamente ha tomado fuerza el concepto del mérito y la selección en el ingreso a la educación pública.

En ese sentido, la gobernadora María José Gatica recordó a través de redes sociales su propia experiencia, y señaló que “soy hija de un obrero de la construcción (…) no nací en cuna de oro, pero gracias al esfuerzo, constancia y selección en base al mérito logré ser profesional”.

De igual forma, y pese a las críticas y fuerte oposición que ha generado la iniciativa, la gobernadora Gatica agregó que “tengo una enorme empatía con la iniciativa Admisión Justa del presidente Sebastián Piñera,  porque el que quiere, puede”, indicó. 

spot_img

Te puede interesar