viernes, abril 19, 2024

Formalizan a sujeto acusado de violar a su hija en la comuna de Río Bueno

En dependencias del Juzgado de Garantía de Paillaco, se realizó la audiencia de control de detención y formalización de un sujeto acusado de violentar sexualmente  a su hija, hechos que tuvieron lugar en la comuna de Río Bueno. 

En específico, y conforme a lo informado por la Magistrada Lucía Masrri, el hombre fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio en carácter de reiterado, violación impropia en carácter de reiterada y estupro, en perjuicio de una menor de edad, que sería su hija. 

Ante la gravedad de estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por concurrir el presupuesto material y la necesidad de cautela invocada por la fiscalía, esto es, el peligro para la seguridad de la sociedad y el peligro para la seguridad de la víctima.

Asimismo, se dispuso un plazo de 120 días de investigación y en consideración a que la totalidad de los hechos tuvieron lugar en el sector El Arrayán de la comuna de Río Bueno, se declaró la incompetencia del Tribunal de Paillaco y se remitieron los antecedentes al Juzgado de Garantía de Río Bueno. 

La denuncia por este grave delito, fue canalizada a través de carabineros, quienes dieron con el paradero del acusado y lograron su detención. 

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del imputado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

spot_img

Te puede interesar