viernes, abril 19, 2024

PDI decomisó más de 100 mil dosis de droga en la Región de Los Ríos

Las cinco personas detenidas operaban desde las comunas de Lanco y Valdivia. 

Se trata de aproximadamente 100 mil dosis, lo que equivale a 120 millones de pesos.

La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, quienes desde el mes de noviembre del año pasado, junto a la Fiscalía realizaban una investigación para detener a un hombre que se dedicaba al tráfico de cannabis y cocaína, junto a integrantes de su familia y la de su pareja, y que guardaban la droga en cuatro inmuebles de la comuna de Lanco.

Tras obtener una orden de entrada y registro a los domicilios, los oficiales policiales, lograron incautar 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos 371 gramos. Asimismo,  $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

En la investigación, además se logró establecer que los individuos se abastecían de la droga en Santiago, la que era trasladada en vehículos a la ciudad de Lanco, donde era almacenada para posteriormente dosificar y distribuirla también en Valdivia.

Los detenidos, dos mujeres y  tres hombres, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el día viernes, luego que se ampliara la detención, oportunidad en la cual serán formalizados por Infracción a la Ley 20.000.

spot_img

Te puede interesar