spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Valdivia: Gobernadora María José Gatica destacó flujo de turistas por pasos Hua Hum y Carirriñe

spot_img

Como una buena noticia para el desarrollo turístico de la Región de Los Ríos, calificó la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, el flujo de pasajeros registrado por los pasos fronterizos de Carirriñe y Hua Hum, durante el mes de enero de este año.

La autoridad provincial destacó que «en el Complejo Fronterizo de Hua Hum, durante enero, 7837 personas hicieron abandono del territorio nacional, mientras que 5325 ingresaron hacia nuestro país, lo que refleja el conocimiento del paso y su utilidad para los turistas que visitan la zona», recalcó.

La gobernadora de Valdivia, también explicó que el paso fronterizo de Carirriñe, cuya apertura se generó el 26 de diciembre de 2018 para vehículos livianos, también está siendo utilizado por las personas y ya cuenta con 491 salidas durante enero del presente año y 622 ingresos.

“Contentos por estos números, pues vienen a reafirmar que estábamos en la línea correcta al insistir en cosas tan puntuales como la pronta apertura del paso Carirriñe. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con la integración entre Argentina y Chile, especialmente por todos los beneficios que trae a localidades fronterizas, que viven principalmente del turismo como es el caso de Coñaripe, Liquiñe, Neltume, entre otros”, finalizó la autoridad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar