spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

«Medio mes por año»: Diputado Patricio Rosas criticó propuesta de indemnización del Gobierno

spot_img

El diputado por Los Ríos, el médico Patricio Rosas, lamentó la propuesta dada a conocer por el Gobierno, que propone un sistema alternativo de indemnización por años de servicio, donde el empleado recibiría medio mes de sueldo por año de servicio, a diferencia del actual que es de un mes por cada año con un tope de 11 sueldos.

Para Rosas, la propuesta es impresentable, “que se pretenda disminuir a la mitad la indemnización por el concepto de despido para los trabajadores, creo que es perder completamente el foco en una economía en que hay mucho desempleo, y donde el Gobierno que ellos se autodenominan “Tiempos Mejores” debería entender que con esta propuesta, facilitan que se despidan de manera más fácil a los trabajadores. Esta medida demuestra que el Ejecutivo está perdiendo el foco”.

El parlamentario llamó al Gobierno a un autoanálisis y que reflexione cómo puede cumplir las expectativas que generó al momento de ser electo en la población. “Tienen que hacer una revisión de su forma de trabajo, porque no puede estar presentando una propuesta que finalmente afecta a los derechos de los trabajadores que por tantos años le ha costado conseguir. Sumado a un ambiente donde se continúa con altos niveles de desempleo y con un año 2019 que se viene muy complejo producto de las guerras comerciales internacionales”.

Finalmente, el legislador espera que el Ejecutivo recapacite con esta propuesta. “Están en una ‘indecisión institucional’ en esta materia, además claramente están dando palos ciegos con su futura reforma laboral que presentarán en marzo en el Congreso”, precisó Rosas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar