Voraz incendio destruyó doce locales comerciales e inmuebles particulares en Panguipulli, afectando significativamente el comercio local y el empleo de decenas de personas. 

Como un hecho preocupante calificó la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, el lamentable incendio que afectó a locales comerciales e inmuebles, en pleno centro de la comuna de Panguipulli.

Ante los hechos, la primera autoridad provincial de gobierno se trasladó al lugar acompañada por el consejero regional Ariel Muñoz. En la oportunidad, la gobernadora anunció coordinaciones con la SEREMI de Economía, para ir en directa ayuda de los vecinos afectados, ya sea mediante la postulación a subsidios o programas de apoyo al emprendimiento, a fin de reactivar sus negocios a la brevedad, gestiones que se iniciaron a primera hora de este día lunes. 

“Estamos mandatados por el presidente Sebastián Piñera a brindar apoyo a nuestros vecinos en situaciones como esta; por eso vamos a trabajar para que los afectados por este terrible incendio, que nuevamente ensombrece a una comuna tan linda como Panguipulli, puedan encontrar rápidamente la alternativa para reactivar sus negocios”, sostuvo la autoridad. 

Asimismo, agregó que “la idea es apoyarlos a través de la SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, para evaluar caso a caso la situación de los locales comerciales y ver de qué forma poder apoyarlos con la postulación a algún proyecto o beneficio estatal que les permita restablecer sus actividades comerciales y  sus emprendimientos (…) eso es lo que queremos y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó la Gobernadora.