lago ranco agencia uno | Fotografia: La playa donde se originó la polémica entre las tres mujeres y Pérez Cruz. De fondo, la casa del abogado (Agencia Uno).
 

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, informó las conclusiones del informe encargado a la Seremi de la cartera en Los Ríos.

Luego de la polémica reacción del presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien expulsó a tres mujeres desde una playa del Lago Ranco asegurando que “era su jardín”, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dio a conocer los resultados del informe que encargó a equipos de la Seremi de la cartera en Los Ríos, quienes verificaron si el terreno en cuestión era de uso público o propiedad privada.

El informe concluyó que las tres mujeres se encontraban en un bien nacional de uso público y no en el jardín del abogado, por lo que condenaron el actuar de Pérez Cruz y anunciaron la realización de un catastro electrónico con los límites de las riberas y orillas a lo largo del país.

Aun cuando se confirmó que Pérez Cruz prohibió el uso de un bien nacional de uso público, el abogado no será multado ya que aún no se encuentra promulgada la norma que establece sanciones económicas por hasta $5 millones en tal situación, y el doble en caso de reincidencia.