cesar asenjo sobrevuelo 1 | Fotografía: Comunicaciones Intendencia de Los Ríos.
 
 

Constataron el buen funcionamiento de dos mega generadores en Neltume.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Joaquín Morales, y el comandante de Carabineros, coronel Héctor Moreno, realizaron el primer sobrevuelo bajo estado de excepción constitucional sobre las localidades afectadas por incendios forestales, principalmente en las comunas declaradas zona de catástrofe, constatando el estado de los siniestros que afectan a la Región de Los Ríos.

El intendente Asenjo precisó que la actividad les permitió constatar en terreno el estado actual de los incendios que han afectado a Valdivia, La Unión, Mariquina y Panguipulli, pudiendo supervisar el trabajo que se está realizando.

«Visitamos también los dos mega generadores que permitieron reabastecer el suministro eléctrico en la localidad de Neltume, tema que era una prioridad para nuestro trabajo como Gobierno, y que logró restablecer el servicio a los vecinos. Todas estas coordinaciones que se están realizando en la región junto al nivel central, dan cuenta de la preocupación del Gobierno del presidente Sebastián Piñera por la integridad y calidad de vida de las personas, es por ello que seguimos monitoreando y realizando un importante trabajo preventivo y de seguridad».

Asenjo agregó que este jueves 7 de febrero se mantiene la alerta roja en Panguipulli, mientras que para Valdivia se establece alerta temprana preventiva, manteniéndose en 372 el número de hectáreas quemadas en la región.

El general Joaquín Morales precisó que «fue un viaje muy provechoso, donde se pudo constatar en terreno que la emergencia está controlada, lo que hoy nos invita a seguir trabajando en establecer medidas concretas de prevención con nuestra población, para evitar nuevos focos de fuego, las que ya se iniciaron con la entrega de volantes a los turistas y controles de acceso a zonas de riesgo» dijo el jefe de la Defensa Nacional.

Durante la jornada también visitaron una radioemisora en Neltume, donde destacaron la coordinación que se ha logrado establecer con los servicios públicos y fuerzas armadas y de orden, para avanzar en el trabajo de extinción y prevención de incendios en la región.