spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Flores tras nuevo escándalo que involucra a Soprole y Prolesur: «Si estas empresas lecheras siguen por este camino estarán cavando su propia tumba»

spot_img

«Queda claro que estas dos empresas lecheras son una figura del mismo dueño internacional y hay la sospecha que hicieron una jugada tributaria y de paso perjudicar a socios minoritarios, además de los productores», manifestó el diputado.

El diputado por la Región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores García, se refirió a la querella judicial por administración desleal que presentó la fundación Isabel Aninat en contra del ex ministro de Educación y actual presidente de la Sociedad PROLESUR, Gerardo Varela, por la condonación de una multimillonaria deuda de $13.900 millones que Soprole mantenía con Prolesur.

Al respecto, el parlamentario expresó que «lo que ha venido ocurriendo con ambas empresas es vergonzoso, está claro que son los culpables de la grave distorsión del mercado que afecta a productores y consumidores de leche, y lo hemos manifestado en las presentaciones que hicimos en la Fiscalía Nacional Económica, ya que por años se han dedicado a esquilmar al productor nacional, y en su posición dominante en el mercado lechero han fijado un precio dañino y por debajo del costo de producción».

«Esto es grave y espero que se actúe con dureza, sea quien sea el responsable, ya que esto ha sido una nueva jugada no sólo en contra de los productores sino en contra de sus mismos socios. Por ello, me imagino que el ex ministro Varela va a tener que hacer un «bingo grandote» para intentar salvar a estas empresas de este escándalo financiero».

Finalmente Flores enfatizó que «si Soprole y Prolesur siguen por este camino no solamente perjudicarán a los productores que los abastecen, sino que estarán cavando su propia tumba. Si estas empresas no rectifican con urgencia no creo que Fonterra quiera seguirlos avalando».

spot_img
spot_img

Te puede interesar