spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Pérez de Arce destacó el trabajo realizado durante el año pasado y proyectó un buen 2019 para la Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

El representante del Gobierno en la provincia hizo una retroalimentación de los casi 11 meses que lleva de gestión en el Ranco, junto con visualizar un buen 2019 en las cuatro comunas a su cargo.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, realizó un positivo balance de la gestión desarrollada en la provincia durante 2018, a través del trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario que él, como representante del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, lidera en las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Ordenar la casa

Pérez de Arce señaló que al recibir la Gobernación del Ranco en marzo del año pasado, de inmediato se partió por «ordenar la casa»; es decir, enfrentar las urgencias, nivelar las finanzas y aplicar los acuerdos nacionales que son el símbolo del actual Gobierno.

«Como representantes del presidente Sebastián Piñera, al asumir como gobernador lo primero que hicimos fue enfrentar situaciones como el tema migratorio, del cual la provincia no estaba ajena, o acoplarnos a la reestructuración que Carabineros está llevando a cabo. Paralelamente, aplicamos una política de austeridad para ordenas nuestras finanzas y trabajamos medidas de nivel nacional en la provincia».

El gobernador agregó que la primera etapa de su trabajo se basó en la aplicación de cuatro de los cinco acuerdos nacionales del Gobierno: la infancia, la seguridad ciudadana, la salud y el desarrollo integral, este último como objetivo final de la gestión liderada por el presidente Sebastián Piñera, los cuales surgieron de aportes provenientes del mundo político, académico y privado.

Bajo esa línea, Pérez de Arce destacó cómo las comunas se han acoplado al trabajo de la Gobernación del Ranco, específicamente gracias a la relación con el intendente César Asenjo y especialmente con los alcaldes, permitiendo una adecuada aplicación del Plan de Gobierno tanto en La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, contribuyendo al desarrollo de aquellas comunas y sus respectivas localidades rurales.

«La relación con los alcaldes de las cuatro comunas ha sido buena, hemos realizado un trabajo coordinado y en terreno, constatando las necesidades y encontrando sus respectivas soluciones. Hemos sido el órgano coordinador de los servicios públicos y del intendente césar asenjo, y ese trabajo debemos llevarlo a las comunas para que la gente sienta la descentralización. Hay varios proyectos y como Gobernación eso nos tiene contentos, hay conversaciones fluidas constantemente con los alcaldes, velando por el bienestar de cada una de las localidades».

Desafíos para 2019

Con el 2018 ya en el pasado, y a semanas de cumplir un año de gestión, el gobernador se ilusiona con seguir bajo la misma línea durante 2019, cumpliendo los diversos desafíos planteados en el programa de Gobierno y que las positivas cifras que marcan indicadores nacionales se reflejen en la Provincia del Ranco.

«Según nuestro cronograma, llevamos aplicado un 34% del programa de Gobierno. A nivel local hemos tenido buenos números en lo económico, necesitábamos una reactivación económica y debemos reflejarlo en la ciudadanía. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha empleado grandes reformas y, En síntesis, el desafío es que el país crezca y que que la gente avance hacia el desarrollo integral; además, hay muchas políticas públicas pensando en la descentralización y modernización, y ese es el trabajo que estamos haciendo».

Finalmente, el gobernador Pérez de Arce destacó el avance en la creación de 160 mil de los 600 mil empleos prometidos durante el actual Gobierno, junto con importantes anuncios como la construcción de 25 nuevos hospitales en el país, de los cuales dos de ellos serán los de mediana complejidad en La Unión y Río Bueno, llevando la salud más cerca de quienes viven un poco más aislados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar