spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

COE de Paillaco se reunió para evaluar acciones ante ola de calor en la zona

spot_img
spot_img

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Paillaco, se reunió este mediodía para evaluar el estado de la comuna ante la ola de calor que se extendería hasta este martes 5 de febrero.

El COE fue presidido por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de representantes del Concejo Municipal, Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, Carabineros, Consejo de Seguridad Pública y de las empresas eléctricas Saesa y Socoepa.

«Hemos tenido algunos focos de incendios forestales, que afortunadamente han logrado ser controlados por bomberos, sin embargo, nuestros mayores problemas se han generado a partir de reiterados y extensos cortes de electricidad, provocando situaciones de mayor gravedad en sectores rurales donde las plantas de agua potable han dejado de funcionar», señaló la alcaldesa.

Reyes agregó que en la reunión se logró gestionar para el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli la entrega de un estanque móvil de 500 litros y otro fijo de 10.000 litros, que será instalado en un punto estratégico de la localidad; asimismo, se entregará agua potable y barras de cereal para los voluntarios de los tres cuerpos de bomberos.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, porque el municipio y las instituciones que componen el Comité de Emergencia están coordinadas para atender los imprevistos que surjan.

«Bomberos y Carabineros están atentos ante cualquier emergencia, desde el municipio entregaremos agua a los APR que no estén funcionando y la atención de salud se encuentra asegurada gracias a los grupos electrógenos con que cuentan el hospital, el Cesfam y las postas de salud rural».

Cortes de energía

Ramona Reyes agradeció la presencia de representantes de las empresas eléctricas. «Es muy probable que sigan ocurriendo cortes de energía, por lo que llamamos a la comunidad a tomar algunas precauciones como no mantener muchos alimentos en sus refrigeradores y freezers, y a desenchufar los equipos electrónicos cada vez que se corte la luz. Saesa y Socoepa tienen vías de recepción de reclamos en caso de que algún aparato resulte dañado o que la pérdida de alimentos sea considerable», señaló.

Finalmente, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a realizar algunas medidas preventivas como cortar los pastos que se encuentren secos y recoger los vidrios, colillas de cigarrillos o cualquier otro elemento que vean botado y pueda provocar combustión y generar un incendio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar