martin perdomo - las animas vs san lorenzo (liga de las americas) | Fotografía: Martín Perdomo (26) entró como titular ante San Lorenzo debido a la lesión de Franco Morales, sumando 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en casi 32 minutos de juego (FIBA).
 
 

En un partido que tenía en juego el liderato del grupo, los actuales campeones del certamen continental derribaron a los Fantasmas, quienes finalmente clasificaron en segunda posición.

Con la tarea cumplida y la clasificación en el bolsillo, Las Ánimas salió a jugar de igual a igual ante el actual monarca de la Liga de las Américas en busca del liderato de su grupo. Sin embargo, San Lorenzo demostró su categoría –invictos en el torneo desde 2017– y derrotó al conjunto nacional 70-93 en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Tras un primer cuarto igualado en 20 puntos, los Fantasmas no tuvieron la intensidad de jornadas anteriores y esbozaron cansancio luego de la doble prórroga disputada el sábado ante Mogi das Cruzes de Brasil, lo que fue aprovechado por los argentinos, quienes cada vez se sintieron más cómodos en ataque y poco a poco cimentaron un nuevo triunfo que les otorgó el liderato del grupo.

De esta forma, San Lorenzo culminó el fin de semana en el primer lugar del grupo con 6 puntos (3-0), seguidos por Las Ánimas con 5 unidades (2-1). Más atrás quedó San Martín de Corrientes con 4 puntos (1-2), que en el duelo de eliminados venció 70-80 a Mogi das Cruzes, conjunto brasileño que cerró el grupo con 3 unidades (0-3).

Solo resta conocer a los dos últimos clasificados a la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019 (que se jugaría durante marzo), quienes saldrán del grupo compuesto por Leones de Ponce (Puerto Rico), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela) y Libertadores de Querétaro (México), que verán acción el 8, 9 y 10 de febrero.