spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Histórico: Las Ánimas eliminó al último subcampeón y clasificó a la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019

spot_img
spot_img

Los Fantasmas estiraron el partido hasta una segunda prórroga para sellar la primera clasificación de un equipo nacional a la fase semifinal de la Liga de las Américas.

Si la victoria del viernes ante San Martín de Corrientes de Argentina marcó un precedente, el triunfo logrado por Las Ánimas este sábado fue un hecho histórico: doblegaron 106-108 a Mogi das Cruzes de Brasil –último subcampeón de la competencia– y clasificaron a la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019.

Los Fantasmas fueron de menos a más en un duro partido que los llevó en una leve desventaja al descanso. Sin embargo, el conjunto local barrió a los brasileños en el tercer cuarto y llegó a estar 17 puntos arriba, ventaja que no aprovecharon en el último parcial, registrando un 87-87 que estiró el partido hasta la prórroga.

En el tiempo extra tanto chilenos como brasileños buscaron el triunfo a través de un áspero juego que pudo tener su desenlace en una fallida bandeja de Sebastián Suárez cuando el reloj marcaba el final de los cinco minutos y el marcador seguía igualado, esta vez 99-99.

Ya en la segunda prórroga, una inteligente puesta en cancha del quinteto animeño, complementado con la categoría de un –nuevamente– excelso Brandon Robinson (quien sumó 35 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) le otorgó la ansiada victoria a Las Ánimas, que sigue sumando éxitos, ahora en terreno internacional.

Los actuales campeones nacionales disputarán este domingo el primer lugar del grupo ante San Lorenzo de Argentina (21:30 horas), actuales monarcas continentales y quienes lograron su clasificación a la fase semifinal luego de derrotar 59-71 a San Martín de Corrientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar