sábado, abril 20, 2024

Siguen haciendo historia: Las Ánimas se estrenó con un triunfo en la Liga de las Américas 2019

La histórica victoria de los Fantasmas puso fin a cinco años sin partidos ganados por equipos chilenos en la competición internacional.

Historia pura. Así se puede resumir lo sucedido este viernes en la primera jornada del grupo C en la Liga de las Américas 2019, que se está jugando en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Y es que el conjunto anfitrión, el Club Deportes Las Ánimas, venció 74-72 a los argentinos de San Martín de Corrientes en su estreno internacional, en un apretado partido entre dos debutantes en la esta competencia que se resolvió en los últimos segundos del compromiso.

Un gran trabajo en la zona defensiva, complementado a la labor de los cuatro refuerzos que se integraron al equipo por el fin de semana, fueron algunos de los factores de un equipo compacto que tuvo en un inspirado Brandon Robinson –elegido el mejor del partido– una pieza fundamental para la victoria local, registrando 25 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes.

El triunfo de Las Ánimas es el primero de un equipo nacional en Liga de las Américas desde 2014 (cuando el Colegio Los Leones de Quilpué venció 90-100 a Mavort de Ecuador en Quito), y el primero ante un equipo argentino en la competición desde la edición 2008-09 (cuando Universidad de Concepción derrotó 96-94 a a Regatas Corrientes de Argentina en Mar del Plata).

Los Fantasmas buscarán seguir haciendo historia este sábado, cuando jueguen a partir de las 21 horas ante Mogi das Cruzes de Brasil, elenco que cayó 103-78 ante San Lorenzo de Argentina en el primer partido del grupo.

spot_img

Te puede interesar