spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Agrupaciones de La Unión recibieron recursos del FOSIS

spot_img

Las agrupaciones “Las Pulgas de La Unión” y “Las Pulgas Cachivache” recibieron cada una tres millones de pesos para mejorar sus condiciones de trabajo.

Las agrupaciones de feriantes de la comuna de La Unión “Las Pulgas” y “Las Pulgas del Cachivache” recibieron cada una tres millones de pesos de parte del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo de los integrantes de ambas organizaciones.

De esta forma, el programa Yo Emprendo Grupal aportó asesorías financieras y recursos para la adquisición de equipamiento para ambas ferias consistente en toldos, carpas, mesas plegables y sillas, entre otros.

“Cumplíamos los requisitos del FOSIS y quedamos las dos agrupaciones con un proyecto. Con los veintidós socios compramos toldos, mesas y sillas, lo que es de una gran ayuda. Esto para nosotros es muy importante y ahora tenemos una mejor calidad de trabajo, ya que todo entra por la vista”, destacó Carmen Gloria Cárcamo, presidente de Las Pulgas de La Unión.

Por su parte, Luis Araneda, presidente de Las Pulgas del Cachivache, manifestó que “igual postulamos y fuimos seleccionados. Estamos muy contentos por este apoyo que nos va a servir mucho, porque ya podemos pararnos en cualquier lado con esto, en cualquier feria en la que nos inviten, por ejemplo, ahora vamos a estar en el estadio en la Semana Unionina”.

En tanto la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, detalló que “ambas agrupaciones trabajaron con nosotros el año 2018, tanto en capacitación como la entrega de recursos, en base a lo que les faltaba para mejorar sus condiciones laborales, quienes pasaron de un pañito de venta a tener mesas, sillas, manteles, basureros, toldos y carpas”.

El FOSIS ejecuta su programa Yo Emprendo Grupal en todas las comunas de la región.

spot_img
spot_img

Te puede interesar