spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: localidad de Puerto Nuevo contará con la sede social más grande de la Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

La construcción pretende entregarle a los vecinos un recinto que pueda albergar a diferentes agrupaciones, comités o entidades sociales del sector unionino.

Con una superficie total de 319 m² y un costo aproximado de $285 millones, la localidad de Puerto Nuevo cuenta con un proyecto que renovará la actual sede social, y una vez que esté construida, pasará a convertirse en la más amplia de toda la Provincia del Ranco.

La iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer fue presentada hace unos días atrás a los vecinos del lugar en su etapa de ante-proyecto; esto, con un diseño en el que se encuentran trabajando funcionarios del municipio de La Unión y en el cual los vecinos y dirigentes del balneario mostraron su alegría ante lo que significará la obra para el lugar.

Entre las características que presentará esta obra, se encuentra una sala multiuso de 180 m² con muro plegable para para generar dos salas independientes; baño universal, baños de hombres y mujeres, ducha, cocina-bar, dos salas-oficina, una oficina-boletería y una bodega. Mientras que en el exterior, la sede contará con trabajos de paisajismo y un estacionamiento hasta para 12 vehículos.

Fotografía: La actual sede social de Puerto Nuevo será reemplazada por una moderna construcción, merced a una inversión de $285 millones (Comunicaciones Municipalidad de La Unión).

Agrupaciones

La razón de una construcción de estas dimensiones obedece a la cantidad de agrupaciones activas con las que cuenta esta localidad de –aproximadamente– tres mil habitantes, las cuales en la actualidad alcanzan a 21.

Al respecto, el alcalde Aldo Pinuer señaló su satisfacción al comprobar los avances que ha experimentado este proyecto del cual detectó su necesidad, al haber asumido la administración de la comuna.

«Estamos contentos con los pasos que estamos dando en dotar a la localidad de Puerto Nuevo de una sede nueva, moderna y amplia como la que se merecen. Esta es una necesidad de años de parte de la comunidad y rápidamente vamos a ir avanzando en los pasos que nos restan para que se convierta en una realidad».

Por otro lado, y junto con aprobar el diseño, los vecinos manifestaron su conformidad y alegría respecto al trabajo que realiza esta administración en función de las necesidades del sector, el cual es resultado de un taller participativo previo con las organizaciones del balneario, habiéndose realizado mesas de trabajo grupales, en donde los actores sociales, vecinos y vecinas, expresaron sus ideas.

Ahora sólo le resta al municipio avanzar en el proyecto, con el fin de afinar el presupuesto y luego ser presentado en alguna línea de financiamiento –con presupuesto 2020– al Gobierno Regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar