spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores reclama medidas más efectivas contra los actos de violencia en Los Ríos

spot_img
spot_img

Esto a raíz de la acción del Gobierno por anuncio de querella por delito terrorista tras ataque incendiario en Melefquén.

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Iván Flores García, llamó al Gobierno Regional a poner medidas efectivas contra los actos de violencia en Los Ríos, esto luego que se ingresara al Tribunal de Garantía de Panguipulli una querella, por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios de carácter terrorista, tras el ataque incendiario que afectó a embarcaciones en Melefquén.

Al respecto el parlamentario dijo que “lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, no queremos en Los Ríos ninguna situación de violencia como las que hemos visto en el último tiempo en otras regiones. Por mi parte no aceptaré de ningún modo y en ninguna circunstancia actos de violencia en nuestra región. Erradicar los sucesos violentos sólo le puede lograr a través del trabajo exhaustivo y preventivo de las policías, en concordancia con la comunidad en general”.

“Le pido a la autoridad regional ponga mano firme con esto, porque sólo anunciar “querellas contra quienes resulten responsables” no sirve de nada, no conozco ninguna que haya terminado en algo positivo; los tribunales están atorados. Si bien estos son hechos que nos preocupan a todos, una querella es un simple “saludo a la bandera” para irse a dormir tranquilo. Necesitamos invertir recursos reales en potenciar el trabajo de la inteligencia de las policías, para adelantarse a los hechos”, añadió Flores.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad agregó que “estas acciones no resuelven los problemas, simplemente no sirven, si bien son parte de lo que corresponde hacer, pero no toma el problema de fondo. Espero que en la región de Los Ríos podamos convivir en paz, y le pido al Intendente regional que no nos conformemos con la presentación de una querella, tenemos que adelantarnos a los hechos, no queremos que se sigan dando situaciones como esta. Es momentos de ponernos serios y sobre todo firmes para enfrentar el problema en su raíz”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar