spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CORFO presenta nuevo programa de redes e inversión con foco en pymes, economía circular y transformación digital

spot_img

La iniciativa reduce y facilita la entrega de 14 a 1 los documentos para postular. La convocatoria abre el 26 de febrero.

22 enero 2019. Corfo presentó dos nuevos programas de apoyo que se suman al trabajo de simplificación de la institución. Se trata de REDES y ACTIVA INVERSIÓN, de la Gerencia de Redes y Competitividad, que permitirá a los beneficiarios facilitar su proceso de postulación.

“Queremos una Corfo ágil, cercana y amigable. Ya pasamos de 140 instrumentos a 20 en total, pero además trabajamos en simplificarnos a nivel legal y de procesos. Queremos que todos nuestros usuarios tengan una buena experiencia”, destacó María de los Ángeles Romo, gerenta Corporativa de Corfo.

El foco prioriza iniciativas de triple impacto -con resultados en lo social, ambiental y económico- y promueve la digitalización de las empresas, relevando la importancia de identificar y atender brechas tecnológicas y su aporte al modelo de negocio a través de la aplicación de un test de digitalización.

Además, se reducirá de 14 documentos solicitados a solo 1 por empresa, lo que disminuirá el tiempo de respuesta de Corfo en aproximadamente dos meses; y se deja atrás la entrega de documentos en papel para realizar toda la postulación en línea.

Programas y convocatoria nacional

El primer instrumento es REDES, un programa que promueve el desarrollo y crecimiento de las empresas, facilitando la construcción de redes productivas y la implementación de una estrategia asociativa que facilite la entrada a nuevos mercados.

ACTIVA INVERSIÓN en tanto, agrupa líneas orientadas a cofinanciar proyectos de inversión productiva o estudios que permitan materializar iniciativas de alto potencial. Así, se espera que los beneficiarios generen información técnica y económica para acelerar o tomar una mejor decisión en torno a una inversión.

Corfo, además, presentó la primera convocatoria nacional para la línea de apoyo RED Exporta, el que abrirá el 26 de febrero y estará dirigido a proyectos que aborden temáticas de Economía Creativa, Economía Circular y Transformación Digital.

spot_img
spot_img

Te puede interesar