spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador Pérez de Arce participó en firma de convenio de colaboración entre cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco

spot_img

Hasta la comuna de Futrono, llegó el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, con el objetivo de acompañar a los presidentes de las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco, quienes acompañados de sus alcaldes lideraron la firma de un importante convenio de colaboración entre ambas entidades.

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet; SEREMI de Economía, consejeros regionales, representantes de SERCOTEC, CORFO, Zonas Rezagadas e invitados especiales.

El objetivo de la firma del convenio es trabajar de forma coordinada y sistemática en posicionar el destino turístico cuenca del lago Ranco, con un acento en potenciar los productos locales y fortalecer los emprendimientos de ambas comunas.

Desde el municipio de Futrono, el alcalde Claudio Lavado destacó el esfuerzo de ambas comunas para posicionar el destino cuenca del lago Ranco e hizo un llamado a preferir este destino turístico.

En tanto, su par de Lago Ranco, Miguel Meza, enfatizó la importancia de estos acuerdos de colaboración, lo cual va en la línea de hacer partícipe a la comunidad, sus organizaciones y emprendimientos en el desarrollo de ambas comunas.

En la cita, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce puntualizó que «como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos muy comprometidos con avanzar hacia un turismo sustentable, capaz de compatibilizar la economía con el cuidado a nuestro medio ambiente».

Finalmente, la autoridad provincial felicitó la gestión de ambas cámaras de turismo e instó a seguir trabajando de forma activa y colaborativa en aquellos temas que signifiquen desarrollo y progreso para la provincia del Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar