DIPUTADO IVAN FLORES G | Fotografía: Diputado Iván Flores (Comunicaciones Diputado Iván Flores).
 
 

Esto luego de que el Frente Amplio advirtiera un ‘quiebre’ en los acuerdos de gobernabilidad de la Cámara, poniendo en riesgo el acuerdo de administración para el período 2019.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, criticó duramente la posición adoptada por los partidos y movimientos políticos que conforman al Frente Amplio, esto luego que dicha bancada advirtiera el fin del acuerdo de gobernabilidad para los próximos tres años en la Cámara, a partir de marzo de 2019.

En esa línea Flores dijo que «lo que quiere el Frente Amplio es «tirar el mantel» al acuerdo político que se comprometió al inicio del actual período legislativo; particularmente de lo que significa la gobernabilidad de la Cámara de diputados. Esto es la elección acordada de la Mesa y la presidencia de cada una de las comisiones permanentes. Hay que recordar que desde que se recuperó la democracia en nuestro país, ha habido diferentes compromisos políticos transversales, en donde los distintos conglomerados han acordado darle gobernabilidad a la corporación desde el punto de vista político».

«Los acuerdo políticos son base fundamental de cómo ejercer la actividad política entre conglomerados, y si estos no se cumplen no se puede ejercer con libertad y seriedad el trabajo político de cara al país, y por lo mismo no se puede avanzar en el trabajo legislativo. El FA pretende tozuda y dictatorialmente colocar frente a la pared a las bancadas de oposición, principalmente a la Democracia Cristiana, porque si no pensamos o votamos como quieren es porque, según ellos, nos fuimos con la derecha o somos retrógrados, y si votamos como ellos, entonces si estamos actuando bien, quiénes son para juzgar nuestro actuar».

Finalmente el subjefe de la bancada DC sentenció que «como bancada votamos los proyectos de manera específica, porque desde el principio hemos dicho que apoyaríamos las buenas iniciativas del Gobierno, pero eso no significa «pasarnos a la derecha», por el contrario, los malos proyectos los vamos a rechazar, no por ser oposición, sino porque son malos. Nosotros tenemos un domicilio político claro como oposición».