spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Incautaron 97 dosis de clorhidrato de cocaína y 17 plantas de marihuana en procedimientos realizados en Panguipulli y Río Bueno

spot_img

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Valdivia incautó 97 dosis de clorhidrato de cocaína y 17 plantas de marihuana en dos procedimientos efectuados en la Región de Los Ríos.

El primero de ellos se realizó en Panguipulli, permitiendo la detención de un sujeto de 34 años quien, aprovechándose de su trabajo como taxista, repartía la droga en distintos puntos de la ciudad.

Al momento de la detención, el sujeto mantenía un total de 97 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en $970 mil. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

En cuanto al segundo procedimiento, realizado en el sector rural de Collico, en la comuna de Río Bueno, los oficiales incautaron 17 plantas de cannabis sativa que tenían una altura entre los 40 y 100 centímetros tras una denuncia que informaba sobre plantas de marihuana que se mantenían ocultas entre vegetación de espeso follaje, por lo que la BRIANCO de Valdivia junto a la de Osorno realizaron todas las diligencias tendientes para lograr dar con la ubicación exacta de las plantas en cuestión. Hasta el momento, por esta diligencia no hay detenidos.

Ambos operativos, según lo informado por el comisario Cristian Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, se enmarcan en la estrategia que posee la PDI para evitar la entrada de droga a la Región de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar