spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fiscal de Mariquina descartó responsabilidad de manifestantes en accidente en ruta 5 Sur

spot_img
spot_img

Desde el Ministerio Público desestimaron la afirmación del presidente Sebastián Piñera, quien atribuyó la responsabilidad del accidente a los manifestantes.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, descartó la vinculación de pescadores que se manifestaron en la ruta 5 Sur el pasado sábado con el accidente que a la misma hora se produjo en las cercanías del lugar.

Ríos señaló que no existe responsabilidad de los manifestantes, ya que éstos se encontraban a un kilómetro de distancia del lugar donde se produjo la colisión múltiple que dejó tres fallecidos, desestimando los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien había señalado que «(…) los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos»


El fiscal detalló que los cuatro pescadores detenidos fueron formalizados por alterar el orden público e impedir el acceso a la ruta 5 Sur, por lo que quedaron bajo arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional.


Finalmente, el conductor de uno de los camiones involucrados en el accidente fue formalizado por tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de homicidios graves, quedando con las mismas medidas cautelares que los pescadores.


Cabe destacar que el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile determinó que el conductor de 21 años conducía no atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad imprudente, colisionando por alcance a los demás vehículos involucrados en la colisión múltiple.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar