Instancia se desarrolló durante el pasado miércoles en dependencias de la administración del Parque Nacional Alerce Costero, ubicado en el límite de las comunas de La Unión y Corral.

En la oportunidad se llevó a cabo un conversatorio y posterior visita al recinto, que fue encabezada por la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, el intendente César Asenjo y los gobernadores de Valdivia y el Ranco, Maria José Gatica y Alonso Pérez de Arce.

La actividad además contó con la presencia de los alcaldes de Corral, La Unión y Valdivia, consejeros regionales, seremis y directores regionales de Sernatur y Conaf.

La cita tuvo como objetivo conocer el trabajo que se está realizando desde el parque nacional y avanzar para convertirlo en referente del turismo sustentable en el sur de Chile.

Las obras visitadas corresponden a un proyecto del Gobierno Regional, cuya inversión alcanzó los 900 millones de pesos. Además, se visitaron las obras financiadas por la Subsecretaría de Turismo, cuyo monto de inversión fue de 200 millones de pesos.

“Queremos seguir trabajando en políticas de turismo que consoliden lugares como el Parque Alerce Costero y avanzar para consolidar este importante sector de la economía en todo el país”, puntualizó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett

Posterior a la cita, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó el hito, señalando que «como gobierno del presidente Sebastián Piñera, buscamos consolidar este importante pulmón natural de la región de Los Ríos en un lugar destacado en el ámbito turístico, con un estándar de calidad elevado que procure atraer visitantes durante todo el año, como también, reconocerlo como un lugar turístico sustentable como área protegida».