spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Alcaldesa y concejales de Paillaco ingresaron querella criminal contra quienes resulten responsables por contaminación de Ecosolución

spot_img

La acción legal cuenta con el respaldo unánime del Concejo Municipal y es patrocinada por el abogado ambientalista Vladimir Riesco.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, en compañía de los concejales José Aravena y Orlando Castro, ingresaron durante el mediodía de este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables por la contaminación de la empresa incineradora de residuos hospitalarios Ecosolución, como lo señaló la propia jefa comunal.

«Hoy dimos cumplimiento al anuncio realizado el pasado jueves, que busca determinar responsables por la grave contaminación producida por Ecosolución. En septiembre del año pasado, esta empresa fue sancionada por la Superintendencia de Medio Ambiente tras determinar un mal manejo de residuos e incineración a temperaturas menores a las adecuadas, lo que produce la emisión de furanos y compuestos orgánicos persistentes altamente cancerígenos».

La alcaldesa agregó que, con esta medida legal, la Municipalidad de Paillaco busca marcar un precedente, dejando claro que las empresas son bienvenidas siempre que cumplan con la normativa legal y medioambiental.

Al respecto, el abogado Vladimir Riesco comentó que entre las diligencias, se solicitó que se oficie a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) para que esta unidad especializada se constituya en el lugar y determine la existencia de los delitos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar